Los operativos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Sacatepéquez, especialmente en la Antigua Guatemala, se verán fortalecidos gracias a una donación en equipo informático y audiovisual que hizo hoy la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, con lo cual se reforzará la prevención y reacción ante los actos criminales en la jurisdicción referida.
“Solicito al personal policial que hagan buen uso del equipo tecnológico y lo puedan utilizar de buena forma para disminuir la incidencia criminal”, expresó hoy el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera.
El donativo recibido por la Comisaría 74 de la Antigua Guatemala consta de 8 computadores portátiles, 8 impresoras, 8 USB, dos cañoneras y un sistema de ampliación de sonido.
El comisario Carlos Rivera Marroquín, de la sede policial referida, agradeció el apoyo de las entidades y comentó que “este importante equipo servirá para potenciar los operativos y contener las acciones delincuenciales en todo Sacatepéquez y en especial en la Antigua Guatemala”.
Por su parte, el director del Proyecto MPP, promovido por el RTI Internacional e impulsado por la sección antes mencionada, Wayne Pitts, indicó que las actividades de la PNC pueden ser más eficaces con apoyo de la tecnología.
“Las computadores y las impresoras permitirán que las denuncias se presenten de manera más eficiente”, dijo Pitts.
Asimismo, el jefe de la Dirección de Seguridad Turística (Disetur) de la PNC, Erick Tórtola, afirmó que esto también contribuirá con el arribo de turistas a la ciudad colonial.