Con la conocida fábula de la liebre y la tortuga, el presidente de la República, Jimmy Morales, pidió a los infantes de diferentes escuelas públicas del departamento de Huehuetenango que se esfuercen y valoren la oportunidad que tienen de ir a la escuela.
La visita a los centros educativos donde se hizo el llamado a niños y niñas es parte de una gira de supervisión para corroborar la entrega puntual de los programas educativos que el Ministerio de Educación impulsa.
Presidente @jimmymoralesgt recorre las aulas de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Zaculeu en Huehuetenango, verificando los programas de apoyo escolar 👦🏻👧🏻 pic.twitter.com/QU3lbLh1No
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 16 de febrero de 2018
Insta a hacer cosas admirables
Morales instó a los infantes a ser dedicados para estudiar, así como ejercitar el talento que cada uno tiene porque de esa manera se podrán “hacer cosas admirables”.
Además reconoció la labor de los maestros y la valiosa colaboración de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), quienes contribuyen de gran manera para que los programas sean una realidad.
“Si trabajamos en equipo las cosas saldrán mejor, los padres de familia trabajan en las OPF, también maestros, diputados, alcaldes; lo que les toca a ustedes los niños es estudiar, todos haciendo lo que nos corresponde”, concluyó el gobernante.