Luego de que se tomará la decisión de detener el funcionamiento de 10 elevadores del Hospital San Juan de Dios, las autoridades del centro informaron que preparan una cotización para adquirir nuevos ascensores.
El director ejecutivo, Edwin Bravo, comentó que la mayoría de los referidos aparatos se encuentran obsoletos, por lo que se prevé iniciar el proceso para cambiarlos por unos nuevos.
Bravo agregó que la cotización para la compra se debe entregar al Ministerio de Salud para que sea la cartera la que la envíe al Ministerio de Finanzas Públicas y determine el proceso a seguir.
Actualmente solo tres elevadores continúan funcionando, los que quedaron habilitados únicamente para el traslado de pacientes, alimentos y suplementos médicos. También se recomendó usar las rampas de acceso a los niveles del hospital.
“La racionalización del uso de los elevadores es una medida de intervención ante esta contingencia para optimizar su funcionamiento. El traslado de pacientes es la prioridad.” Afirma Director Ejecutivo de @HospigenGT @BravoGt @MinSaludGuate #MSPAS #Salud #Guatemala pic.twitter.com/XJZdknemGk
— Hospital General (@HospigenGT) 15 de febrero de 2018
Esta medida se estableció debido a las fallas técnicas y mecánicas que han presentado con anterioridad los ascensores y con la finalidad de resguardar la integridad física de los usuarios.