Presuntos responsables de no menos de 15 muertes son buscados, esta mañana, por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público en los departamentos de Chimaltenango y Guatemala, por medio de una operación denominada Tornado.
En #OperaciónTornadoPNC participan
24 Investigadores
150 agentes uniformados de diferentes unidades
21 vehículos policiales.
Drones y equipos de identificación de alta tecnología pic.twitter.com/4uEAvm1R3B— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 14 de febrero de 2018
“Este operativo está dirigido en contra de una clica de la Mara Salvatrucha dedicada a asesinar a víctimas de extorsión”, explicó el vocero de la PNC, Pablo Castillo.
Además, Castillo comentó que gracias al trabajo operativo y de investigación de las fuerzas de seguridad se ha evitado la muerte de 10 personas.
En Chimaltenango y Villa Nueva
Según las autoridades 17 de las diligencias se desarrollan en Chimaltenango y 1 en Villa Nueva, en donde se espera hacer efectivas varias órdenes de aprehensión.
Asimismo, se notificará a otros individuos ya recluidos en centros carcelarios.
En el centro preventivo para varones de Chimaltenango se procede a notificar a Víctor Palencia, alias “Viks”, José Ramos Chuta, alias “Pelon Y/O Peloncito” y Marlon Escobar, alias “Rojo” las órdenes de aprehensión por el delito de asesinato como parte de #OperaciónTornadoPNC pic.twitter.com/neeiROrQgj
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 14 de febrero de 2018
De acuerdo con la investigación, la banda criminal forma parte de la clica Locos Centrales de la Mara Salvatrucha y es liderada por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias el “White”.
Estos son los resultados preliminares hasta el momento:
Durante #OperaciónTornadoPNC se han notificado a 16 reos sindicados del delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa y se ha capturado al presunto responsable de un ataque armado en una cevicheria pic.twitter.com/iSetN9P7UX
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 14 de febrero de 2018