El presidente de la República, Jimmy Morales, manifestó su solidaridad con el pueblo de China Taiwán, luego de que este país fuera sacudido hoy por un terremoto de 6.4 grados de magnitud que desató el pánico entre los habitantes.
El mandatario reiteró su apoyo al país afectado por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Todo mi apoyo al pueblo de China Taiwán ante el terremoto que los ha afectado. Guatemala, su país amigo, se solidariza con ustedes.
— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) 6 de febrero de 2018
Asimismo, el Gobierno de Guatemala mostró su fraternidad confiando “que la calma volverá a esa hermana nación”.
El Gobierno de Guatemala informa que los 244 connacionales que viven en este país se encuentran bien. https://t.co/sRB0XeWWDw
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 6 de febrero de 2018
Guatemaltecos a salvo
Además, anunció que los 244 guatemaltecos que residen en dicho país se encuentran bien.
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:50 hora local (15:50 GMT) y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al nornoreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.
En los últimos tres días se han registrado más de 20 movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de 100 años.
Morales emitió el mensaje esta tarde mientras viaja hacia los Estados Unidos, donde, durante los próximos días, sostendrá reuniones con representantes de instituciones gubernamentales del referido país.
Los temas que se tienen previsto abordar en los distintos encuentros giran en torno a nuevas inversiones para Guatemala, generación de empleos; los avances en seguridad y el acompañamiento a los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos, entre otros.
Además el gobernante participará el jueves de un desayuno de oración nacional el cual se celebrará en Washington.