Las fuerzas de seguridad decomisaron hoy 264 cajas de bebidas y 496 fardos de golosinas que ingresaron de contrabando al país desde México, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de #DIPAFRONT-PNC, en un operativo para contrarrestar el contrabando instalado a inmediaciones del kilómetro 198.5, en un camión se decomisa más de Q 150 mil en contrabando de procedencia mexicana
Productos entregados a la SAT. pic.twitter.com/K6LzZA0vA3— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 1 de febrero de 2018
La institución explicó en un comunicado que el producto era transportado en un camión que fue abandonado por su chofer en el kilómetro 198.5 de la ruta al oeste de Guatemala.
Explicó que, por medidas de seguridad, inicialmente el camión con las bebidas y las golosinas fue trasladado a Quetzaltenango, donde fiscales del Ministerio Público (MP) hicieron la inspección.
Sin embargo, dijo, un grupo de 20 personas atacaron a una unidad policial que custodiaba el camión y 2 agentes fueron golpeados, por lo que decidieron llevarlo a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en el municipio de Ayutla, San Marcos.