La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, sostuvo hoy una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, con quien conversó sobre la cooperación continua en prioridades mutuas y trabajo conjunto en la prevención de la migración irregular.
De Morales dio a conocer con más detalles los diferentes proyectos que el Gobierno impulsa a favor de los migrantes guatemaltecos, los cuales están enfocados en prevenir la migración y generar mejores oportunidades de prosperidad, y de esa manera evitar que se de este fenómeno.
Asimismo, agradeció al funcionario su visita por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Agradezco al embajador de los Estados Unidos de América, Luis Arreaga, la visita de cortesía realizada hoy a Casa Presidencial para conocer más acerca de los diferentes proyectos en favor de los migrantes guatemaltecos. #EmbArreaga #PorAmorAlMigrante pic.twitter.com/au13TRbpJh
— Patricia de Morales (@patydemoralesGT) 15 de noviembre de 2017
Por su parte, Arreaga felicitó a la esposa del presidente de la República por su liderazgo en temas de bienestar para la población antes mencionada y su labor en la campaña por amor a este sector.
#EmbArreaga felicitó a #PrimeraDama @patydemoralesGT por su liderazgo en temas bienestar de población migrante y su labor en campaña #PorAmorAlMigrante pic.twitter.com/ioqEkbpT8j
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) November 15, 2017
El embajador también exhortó a la primera dama a continuar con la variedad de programas centrados en niños, familias y personas de la tercera que promueve por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).