De manos del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, recibió hoy la Política Nacional de Educación Ambiental, la cual propone soluciones alternativas a la problemática ambiental y favorece el desarrollo sostenible.
En este sentido, el vicemandatario señaló la importancia de continuar educando a la población sobre el cuidado del medio ambiente, pues esta es fundamental para obtener cambios significativos en el país.
“Estamos trabajando fuertemente en el tema de ambiente y lo estamos haciendo con responsabilidad. Esa es la herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones”, dijo Cabrera.
De tal cuenta, el titular de la cartera de Ambiente indicó que los documentos permitirán orientar los esfuerzos para mejorar la situación ambiental del país en los puntos donde más se necesita.
Dicha política contiene objetivos, líneas y acciones estratégicas que promueven la conservación, cuidado y mejoramiento del entorno natural y de los recursos en este, favoreciendo la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.
El documento fue elaborado por técnicos del MARN y del Ministerio de Educación, quienes velaron porque la información fuera accesible y comprensible para toda la población guatemalteca, y en su momento también sea integrada al peénsum académico de primaria y básicos.
Durante la actividad también se presentó el Informe Nacional Ambiental 2016 que muestra estadísticas, análisis y escenarios sobre la situación actual en dicha materia. Asimismo, es un instrumento referencial para la planificación de las políticas y acciones prioritarias para mitigar el cambio climático global.
Placa de agradecimiento
Luego de recibir los documentos, el vicepresidente recorrió las nuevas instalaciones del MARN, donde develaron una placa de agradecimiento y reconocimiento a la administración del presidente Jimmy Morales y su persona, por facilitar el nuevo complejo, que hoy alberga a la institución.
*Con información de Luis Carrillo/DCA.