Debido a la saturación del suelo por las fuertes lluvias registradas en Morales, Izabal, hoy se reportó un fuerte daño en el kilómetro 247 de la ruta CA-9 Norte, donde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) coordinó para habilitar un carril y agilizar el paso en el lugar.
“Ya logramos habilitar un carril, hay paso, pero seguimos trabajando para habilitar con prontitud, al final de la tarde, el segundo carril de la ruta”, dijo el titular del CIV, Aldo García.
García comentó que al enterarse de la emergencia se pusieron en contacto con el director de la Zona Vial de Caminos, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y dos empresas, que trabajan en la liberación del segundo carril.
Asimismo, detalló que la falla es un hundimiento y rajadura, causada porque las cunetas se tapan, por lo que se coordina con las empresas asignadas para que limpien y verifiquen la condición de estas, y así garantizar la circulación del agua de las lluvias.
“De no existir un mantenimiento adecuado en momentos en que hay tanta lluvia, como ocurre en Izabal, Petén y la zona del Polochic, se registran problemas, como el presentado este día”, comentó García.
*Con información de AGN