En el marco de la estrategia Redes Educativas, y con el apoyo de Alemania, el Gobierno de Guatemala colocó hoy la primera piedra de un proyecto de infraestructura escolar en el municipio de Cunén, Quiché, con el cual se busca mejorar la cobertura y la calidad educativa en la zona.
En la actividad participó el presidente de la República, Jimmy Morales, junto al ministro y viceministro de Educación, Oscar Hugo López y Héctor Canto, respectivamente, además de los representantes de la Cooperación Alemana.
En el evento inaugural el mandatario reiteró su compromiso con la educación del país, la cual está relacionada directamente con el progreso del mismo.
“Seguiré luchando por que la educación sea la base fundamental del desarrollo de Guatemala, unámonos para hacer más”, dijo Morales.
Será un complejo
El titular de la cartera de Educación detalló que el proyecto será un complejo académico con un instituto de educación básica y dos escuelas. El primero contará con tecnología y talleres de productividad.
La obra también contará con laboratorios de ciencias, aulas, tecnología de información, talleres de productividad y desarrollo, biblioteca, centro de recursos pedagógicos, módulos de baños, salones para expresión artística y oficinas administrativas.
La inversión trazada para dicho complejo será de Q8.1 millones de quetzales.
“Este proyecto contribuye a disminuir la deserción escolar, enriquecer la pertinencia cultural, descentralizar la educación y hacer uso eficiente del presupuesto”, expresó López.
Asimismo, comentó que esta obra forma parte de las Redes Educativas que buscan atraer a los jóvenes que no pueden continuar sus estudios básicos por la distancia de los establecimientos, acercando la educación a sus comunidades.