La Ventanilla de Atención a Extranjeros Domiciliados fue inaugurada ayer en la sede central del Registro Nacional de las Personas (Renap), en la zona 7. Esa unidad prestará servicios registrales y contará con atención especial y personalizada.
“El propósito es atender al extranjero que radica en Guatemala. Reconocemos la necesidad de estas personas para obtener una identificación que les permita adquirir derechos y servicios mientras permanecen en el territorio”, expresó Enrique Alonzo, director ejecutivo del Renap.
De acuerdo con el entrevistado, estadísticas hechas hace 2 meses indican que no menos de 20 mil foráneos están establecidos y plenamente identificados en
Guatemala.
Áxel Ottoniel Maas, registrador central de las personas, del Renap, comentó que habrá atención especializada con personal bilingüe (inglés-español), facilidad de comunicación con consulados y oficinas de la Dirección General de Migración, con el fin de que el apoyo sea de manera adecuada.
La oficina comenzó a brindar el servicio referido desde ayer y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, informaron las autoridades.