Apple dio a conocer el martes tres nuevos modelos de iPhone, entre ellos el muy esperado iPhone “X” para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, con capacidad para desbloquearse con reconocimiento facial y otras refinadas funciones.
El iPhone “X” presenta una nueva fisonomía: no tendrá ya el famoso botón redondo de “Home” que habitualmente esta situado en la base de la pantalla, que ahora ocupa toda la parte delantera del teléfono. Como esperaban los analistas, este dispositivo cuenta con una pantalla OLED, que ofrece una imagen más nítida y contrastada que la estándar de LCD.
La otra novedad es que este teléfono se desbloqueará mediante reconocimiento facial.
Esta “bloqueado hasta que tú lo miras y te reconoce”, indicó Phil Schiller, uno de los ejecutivos del grupo en el escenario del Teatro Steve Jobs.
El identificador de rostro (“Face ID”) utiliza sensores y una cámara de foto que permite conocer los rasgos en tres dimensiones.
No menos de 999 dólares será el precio por el modelo de iPhone “X”, pero será hasta el 27 de octubre cuando se podrán hacer los pedidos.
Como se esperaba, Apple también reveló otros dos modelos de iPhone, denominados iPhone 8 y iPhone 8 Plus, disponibles a partir del 22 de septiembre en 699 y 799 dólares, respectivamente.
Estos incluyen la realidad aumentada, que permite insertar personajes de videojuegos u objetos en un universo real. Esto se ve como un futuro importante para los teléfonos móviles.
Los tres modelos que fueron presentados el martes permiten la carga inalámbrica, una característica que ya tiene disponible el surcoreano Samsung, principal rival de Apple.
La firma de la manzana también develó un nuevo modelo de AppleTV, capaz de difundir programas en 4K (ultra alta definición) o la versión 3 de su reloj Apple Watch, que podría conectarse directamente a las señales móviles sin pasar por el iPhone.
La presentación comenzó alrededor de las 17:00 GMT con un homenaje al cofundador y exdirector Steve Jobs, quien murió de cáncer en 2011.
“Steve era un genio”, dijo el director, Tim Cook, con lágrimas en los ojos en el “Teatro Steve Jobs”, inaugurado oficialmente para esta ocasión.
*Con información de AFP