A un día de que el papa Francisco arribe a Colombia para una visita de cuatro días, los feligreses comienzan a salir a las calles y a mostrar su algarabía por la llegada del Vicario de Cristo.
Un hombre saluda la imagen a escala del papa Francisco en el centro de Bogotá.
Vendedores aprovechan los días previos a la visita del Sumo Pontífice para ofertar a los feligreses productos como banderas, estatuas en miniatura, rosarios, gorras, entre otros.
La monja María Valentina de los Ángeles, de la congregación de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial cantará un rap ante el Santo Padre.
Padres rezan en Cali, Colombia, durante misa por el arribo del Papa a su país.
Los más pequeños tampoco se quedaron atrás para mostrar su alegría por la visita del pontífice, por lo que realizaron un cartel de bienvenida con una imagen de este.
Asimismo, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), comprometidos desde febrero en negociaciones de paz, acordaron este lunes un cese al fuego bilateral, anunció la guerrilla en vísperas de la visita del papa Francisco a ese país, del 6 al 11 de este mes.
Pero no todos los colombianos se alegran con la llegada del Vicariato de Cristo este es el caso de un de grupo de católicos ultraconversadores, quienes niegan la legitimidad del papa Francisco, de la congregación de Belén en Bogotá.
Según las autoridades colombianas el itinerario del pontífice será el siguiente:
*Con fotos de AFP