Luego de que el representante de la Gremial de Expendedores de Carnes, Édgar Méndez, especulara sobre un posible incremento de Q2.00 en el precio de la carne de res, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) denunció al agremiado ante el Ministerio Público (MP), por incitar al incremento del costo dicho producto.
Diaco denuncia ante
MP a representantes de Gremial de Expendedores de Carne por incitar al incremento en precio de ese producto pic.twitter.com/x8gzfaQSpW— Ministerio de Economía (@GUATEMINECO) 22 de agosto de 2017
Al respecto, la directora en funciones de la dependencia, Karina Donis, detalló que la denuncia busca que el ente investigador continúe con el procedimiento correspondiente y deduzca las consecuencias legales por las declaraciones “irresponsables” que se están compartiendo a la población guatemalteca. Asimismo, se pretende prevenir un incremento en el producto referido.
“Este comportamiento lo que puede provocar es una distorsión en los precios al consumidor final de manera injustificada”, agregó Donis.
*Con información de Ricardo Castro/DCA