El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Beasley, resaltó el trabajo de las entidades gubernamentales en su lucha contra la desnutrición crónica, y la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en el país.
“Tenemos una percepción positiva en cuanto a qué instituciones de Gobierno priorizan el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional. El reto de aquí en adelante es establecer iniciativas sostenibles y a largo plazo para lograr las metas que se han planteado”, dijo Beasley.
El representante del PMA planteó como necesaria la unidad entre los distintos sectores de la sociedad para el combate del flagelo de la desnutrición crónica, por lo que destacó el compromiso que firmará mañana la organización que representa, el Organismo Ejecutivo y el Legislativo en la busqueda del fortalecimiento de las iniciativas que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional.
Cita en el Ejecutivo
Beasley sostuvo hoy una reunión con el presidente de la República, Jimmy Morales, donde se discutió el tema referido y se ratificó el apoyo que dicho programa da al país para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030.
En la reunión también participó el vicepresidente Jafeth Cabrera; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez; y el Ministro de Desarrollo Social, Ennio Horlando Galicia Muñoz.
Asimismo se contó con la presencia del representante de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Germán González y el Comisionado Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica, Andrés Botrán.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA