Durante una gira de supervisión del trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Huehuetenango, el presidente de la República, Jimmy Morales, animó a los agentes a seguir adelante y no desanimarse.
“La prevención y la lucha contra el crimen no es solo trabajo de la Policía sino también de las comunidades; no se desanimen, sigan adelante”, dijo Morales dirigiéndose a las fuerzas de seguridad, a aspirantes a integrar las filas de la institución y a la sociedad del referido departamento.
Asimismo, en el marco de estas acciones, el presidente juramentó a las comisiones de prevención de la violencia del municipio de La Libertad.
Pdte @jimmymoralesgt juramentara a comisiones de prevención de la violencia del municipio de La Libertad, Huhuetenango#RutaPaís2032 pic.twitter.com/KHSDovDwoS
— AGN (@AGN_noticias) 9 de agosto de 2017
Vecinos organizados
El mandatario indicó que en el municipio de Chiantla, 60 de las 240 comunidades que lo integran ya se encuentran organizadas para prevenir la criminalidad.
“Estas comunidades ya comprendieron que no solo es trabajo de la Policía luchar contra el crimen, sino también de los vecinos”, manifestó Morales.
El Presidente señaló que las escuelas son un punto fundamental para la prevención de la violencia, pues es en ellas donde se “enseña respeto al derecho ajeno y la lucha por los derechos de las personas”.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA