Hoy el presidente de la República, Jimmy Morales, junto a la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, llevaron asistencia para el desarrollo a familias de escasos recursos del Quiché, esto en el marco del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas.
“Gracias por invitarme a una celebración en la que simbólicamente se entregan algunos artículos que van a beneficiar a 450 familias”, dijo el mandatario.
Las familias beneficiadas recibieron de manos de Morales y su esposa, láminas, molinos y ecofiltros para reducir los riesgos por contaminación del agua.
Con el Señor Presidente @jimmymoralesgt en la entrega de insumos para el desarrollo de familias en el departamento de Quiché. #RutaPais2032 pic.twitter.com/apZWUozalL
— Patricia de Morales (@patydemoralesGT) 9 de agosto de 2017
Durante la entrega el presidente indicó que estas acciones forman parte de la política de Gobierno para fortalecer la salud y las actividades agrícolas de la región.
De esa manera Morales anunció la construcción de un centro de salud para la aldea de Ilom, el cual atenderá a menores de edad y mujeres embarazadas.
Asimismo, el mandatario recordó que la educación es parte de los compromisos de su gestión, haciendo referencia a la entrega de refacción escolar a tiempo.
“Hace un año, Fundación Tigo nos ofreció la construcción de un centro de salud y les digo que este será construido en Ilom“, comentó el presidente.
La entrega de los insumos se llevó a cabo en el municipio de Chajul, en donde participaron las autoridades del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua), el cual agradeció al presidente por la asistencia y por un nuevo fideicomiso que permitirá continuar aportando al desarrollo de los pueblos indígenas.
*Con información de AGN.