Con el objetivo de promover el desarrollo social y educativo, el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una gira de trabajo en Totonicapán, donde entregó insumos de agricultura y educación, en beneficio de las comunidades elegidas.
Durante la actividad, Cabrera reiteró que el Gobierno continúa trabajando para mejorar la salud, seguridad y educación en el país.
El vicemandatario expresó su alegría por la visita que realizó a Totonicapán:
“Totonicapán es un bello departamento, y hoy estamos entregando utensilios para las actividades agrícolas para las diferentes comunidades”.
— Dr. Jafeth Cabrera (@drjafethcabrera) 1 de agosto de 2017
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Desarrollo Social, entregó a pobladores de Tzanixnam, Maczul, Chimeté, Puchoc, Nimasal y Chiyax bombas de riego, carretillas de mano, machetes, palas, azadones, pilas y láminas, para beneficiar a alrededor de 400 familias de esas comunidades.
Asímismo, las escuelas Juchamep Mesias, Chuncujuyup y Miguel García Granados fueron beneficiadas con escritorios unipersonales y cátedras para los maestros.
Carlos Acal, síndico primero del Concejo Municipal de Totonicapán, indicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que estos insumos van dirigidos a las comunidades “más necesitadas”.
Por su parte, Luis Herrera, alcalde de Totonicapán, expresó su satisfacción por el beneficio que ha llevado el gobierno del presidente Morales a ese departamento, entre ellos los 12 kilómetros de carretera anunciados para comenzar en septiembre.
*Con información de AGN