Este martes el Grupo Elite del Sistema Penitenciario efectúo la extradición de una mujer y un hombre, la primera solicitada por Costa Rica y el segundo por Estados Unidos.
Desde el 30 de abril del 2012, Sandra Milena Ossa Ramírez, guardaba prisión en el Centro de Orientación Femenino (COF) por el delito de lavado de dinero y otros activos, por lo que hoy fue entregada a Costa Rica para concluir su condena en dicho país.
Grupo Elite Penitenciario realiza de manera simultanea 02 procedimientos con fines de extradición. pic.twitter.com/5rVZOwmiSV
— S. Penitenciario (@DGSPG) 1 de agosto de 2017
De igual manera, las autoridades efectúan el proceso de entrega de Werner Rafael Francisco, a quien también identifican como Alex García o Alejandro, requerido por el estado de California, Estados Unidos, por el delito de asesinato y tentativa de robo con violencia, hechos que supuestamente cometió en 2009 en dicho país.
Privado de libertad extraditado a Los Angeles California. Werner Rafael Francisco de 35 años, se le sindica de robo y asesinato. pic.twitter.com/8eu1bjjodm
— S. Penitenciario (@DGSPG) 1 de agosto de 2017
Según las fuerzas de seguridad, el sindicado guardaba prisión en Pavoncito desde el 7 de marzo del 2017, a donde ingreso luego de permanecer desde el 30 de junio de 2011 en la cárcel pública de Huehuetenango.
Las autoridades llevan a cabo el proceso de extradición de manera simultanea siguiendo el protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora.