Esta mañana el Gobierno de Guatemala recibió un donativo millonario en equipo hospitalario por parte de la Fundación Esperanza de Vida, que tiene su sede en Río Hondo, Zacapa.
El presidente de la República, Jimmy Morales, viajó a dicho departamento para recibir el aporte de insumos médicos, donde aseguró que la realidad del sistema de salud en el país se ha renovado.
“Nuestra realidad en salud ha cambiado a como iniciamos hace año y medio, y esto por una sana administración sin corrupción”, dijo el mandatario acompañado de su esposa, la primera dama Patricia Marroquín de Morales.
El gobernante indicó que la Fundación Esperanza de Vida es un canal de bendiciones para Guatemala por la ayuda que puede traer de otros países y organizaciones. Además detalló que la donación de este día es la quinta que realiza dicha entidad.
“Ustedes siguen siendo un canal de bendición para nuestro país a través de la ayuda de las demás instituciones y países” – #PJM pic.twitter.com/LVQK8LlnzO
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 26 de julio de 2017
Durante los primeros días de la administración Morales, la referida fundación hizo entrega del primer donativo de medicinas y materiales quirúrgicos valorados en 100 millones de quetzales, los cuales contribuyeron a superar la crisis que enfrentaban los hospitales en aquel momento.
En marzo y octubre del año pasado la entidad también hizo otros millonarios donativos que permitieron elevar el abastecimiento de medicinas por arriba del 80 por ciento en los centros hospitalarios de Guatemala.
*Con información de AGN