Como parte de una gira de trabajo, el presidente de la República, Jimmy Morales, inició hoy una supervisión a los trabajos en el libramiento en Santa Rosa y el bacheo que lleva acabo el Ejército en el departamento de Escuintla.
En Santa Rosa el mandatario evalúa las obras de rehabilitación en la ruta CA-1 Oriente, la cual une a los municipios de Pueblo Nuevo Viñas y Barberena. Este tramo cuenta con una longitud de 17.3 kilómetros.
Posteriormente, el presidente llegará a Escuintla a verificar el bacheo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala (CIEG) en el kilómetro 56.
Desde tempranas horas del lunes, el CIEG inició el trabajo de bacheo en las rutas centroamericanas. No menos de 90 elementos fueron trasladados a la ruta CA-2 que conduce de Escuintla a Siquinalá, con el fin de recuperar 22 kilómetros que se encuentran en mal estado.
Ayer, Jimmy Morales sostuvo una reunión con los Jefes de Bloque del Congreso de la República y miembros de la Junta Directiva, donde discutieron acciones para resolver el mal estado de la red vial del país.
*Con información de AGN