Gracias a la atención brindada por el Gobierno al Hospital Nacional San Benito, en el departamento de Petén, este ha logrado saldar su deuda acumulada y ampliar su presupuesto, lo cual ha resultado en la mejora de la asistencia a los pacientes que acuden al referido nosocomio.
Prueba de lo anterior es que, según el director ejecutivo del hospital, José Antonio Flores, “ya no se han tenido que referir pacientes a la ciudad de Guatemala, lo cual es de suma importancia, ya que somos un hospital distrital de referencia que se encuentra a no menos de 500 kilómetros de la capital”.
Avances
Flores manifestó que con la atención recibida han aumentado el recurso humano en un 30 %. Actualmente cuentan con el 95 % en material médico quirúrgico, 92 % en medicamentos y 88 % laboratorio.
La situación fue verificada por el presidente de la República, Jimmy Morales, junto a la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack, quienes realizaron una visita al centro asistencial esta tarde.
Los funcionarios supervisaron el abastecimiento de insumos en dicho hospital; de igual manera dieron un recorrido por las instalaciones, permitiéndose dialogar con médicos y pacientes.
Estos logros reflejan la voluntad del Presidente de la República por recuperar la calidad de la atención en los hospitales nacionales, conforme a su plan de trabajo.
*Con información de AGN.