Gustavo Juárez, defensor de Blanca Aída Stalling Dávila, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), separada del cargo, presentó un amparo contra la resolución del juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, quien decretó el abandono en la defensa de la sindicada.
El pasado 30 de marzo, el togado determinó el abandono de dos abogados de la sindicada, debido a que no se presentaron a una citación judicial en la que se escucharían las declaraciones testimoniales de dos personas en anticipo de prueba.
La audiencia de anticipo de prueba fue reprogramada para hoy a las 13:00 horas, sin embargo, el litigante detalló que la diligencia no se realizará porque no cuenta con abogados defensores de su confianza.
En tanto, en la pasada audiencia, el juez le fijó un plazo a Stalling para que, antes de hoy, designe a un abogado defensor de su confianza. De lo contrario, se le asignaría uno del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).
Sin embargo, Juárez indicó que se está a la espera de que un tribunal constitucional resuelva el amparo que se presentó para continuar con el proceso penal.
*Con información de Sara Solórzano