El Gobierno de Guatemala lamentó y condenó hoy “de manera enérgica” el atentado terrorista sucedido en una zona comercial del centro de Estocolmo (Suecia), cuando un camión arrolló a un grupo de personas causando unos tres muertos y varios heridos.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “condena de manera enérgica cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos”.
Es por ello que expresó su “consternación y solidaridad al pueblo y Gobierno sueco y a los familiares de las víctimas”. Manifestó su deseo de que los heridos tengan “una pronta y completa recuperación”.
“Guatemala reitera a las autoridades del Reino de Suecia su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, concluye el escrito, que agrega que en Estocolmo viven 55 guatemaltecos y 213 en todo el país nórdico.
Poco antes de las 15:00 hora local (13:00 GMT) un camión irrumpió en una zona peatonal comercial del centro de Estocolmo, atropellando a varias personas.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve comparecencia que “Suecia ha sido atacada” y que “todo apunta a un atentado terrorista”.
Las autoridades han confirmado al menos 2 muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de al menos 3 fallecidos y 15 heridos, según medios suecos.
*Con información de ACAN-EFE