Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los bosques en la provisión de bienes y servicios, se llevó a cabo la 5a. Feria Regional de Productos, Artesanías y Servicios del Bosque en Quetzaltenango, la cual contó con la participación de más de 70 productores.
La feria se realizó del 31 de marzo al domingo 2 de abril, donde los participantes de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Huehuetenango, Quiché, Costa Sur, Sacatepéquez, Cobán y Chimaltenango, ofertaron plantas y semillas forestales, ornamentales y medicinales, cactus, artesanías, muebles, textiles, miel, café entre otros. Durante el evento se generaron transacciones por Q80 mil, aproximadamente.
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), y el Comité de Productores del Bosque de Occidente. Contó con el apoyo del Ministerio de Economía, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y las autoridades del lugar.
*Con información de Patricia González/DCA