La primera reunión realizada ayer entre el presidente Alejandro Giammattei y parte de su equipo de Gobierno con representantes de las autoridades ancestrales marca el inicio de una salida negociada a la crisis que se vive en la nación.
Durante tres horas y media se realizó una conversación en un ambiente en donde primó la franqueza y se abordaron los temas que preocupan a ambas partes. Adicionalmente, el encuentro permitió al mandatario reiterar su posición sobre el respeto a los ejercicios ciudadanos, así como su convicción de que en el país prevalezcan los principios democráticos y las garantías individuales y colectivas de todos los connacionales.
La respuesta de las autoridades comunitarias fue correcta, sobre todo por la comprensión que mostraron ante los argumentos del gobernante y el compromiso que asumieron de informar a sus comunidades y brindar una pronta respuesta a las alternativas planteadas en este diálogo para encontrar una salida definitiva a la situación.
La conversación fue precedida por otra jornada efectuada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que mediante sus intervenciones lograron recuperar el tránsito por carreteras estratégicas para la movilidad de personas y mercancías.