Si había alguna duda en torno al interés que ha despertado Guatemala en materia de inversiones, la presencia de Pakka Inc., uno de los conglomerados más importantes del mundo, no solo despeja las interrogantes, sino que reafirma lo que muchas veces ha repetido el Presidente de la República en cuanto a que la nación se ha convertido en el Jaguar de las Américas, figura con la cual representa nuestra pujanza.
La presencia de Pakka Inc. tendrá repercusiones en diferentes ámbitos, particularmente en el de la generación de empleos, aunque también hay que resaltar que incrementará el prestigio e imagen que exportamos al universo como el país latinoamericano que más ha construido un clima perfecto para los negocios.
Pero volviendo al tema de las inversiones extranjeras llegadas en esta administración, conviene citar algunos números. De 2020 a la fecha se percibieron más de US $5700 millones y de 2022 al día de hoy, 700 empresarios internacionales fueron recibidos y atendidos por las autoridades competentes.
En lo relativo a creación de puestos de trabajo, esta industria de la India, que abrirá una planta de empaques biodegradables, espera disponer de 10 mil plazas, entre directas e indirectas en los
próximos 3 años, e invertir US $250 millones en una década.
Adicionalmente, vale la siguiente referencia: esta compañía, reconocida por su compromiso y respeto del medioambiente, consideró ocho Estados antes de decantarse por el nuestro, que ofrece estabilidad macroeconómica y plena garantía de las leyes.
“Al igual que ha sucedido en los pasados meses con otros tantos inversionistas foráneos, incluidas las corporaciones Yazaki y Millicom, gigantes mundiales de la industria automotriz y de la telefonía, respectivamente, ahora nos sentimos alegres y agradecidos con la llegada de Pakka Inc.”, resaltó un satisfecho jefe de Estado, quien ve que el esfuerzo de todos permite cristalizar cualquier sueño, por muy alto que apunte.