El Gobierno de Guatemala ha impulsado en los últimos tres años el bienestar de los ciudadanos. El Presidente se propuso trabajar por las familias más necesitadas, y en ello ha enfocado sus acciones.
Sin embargo, las propuestas no son tomadas de manera unilateral, ya que el jefe de Estado promueve la participación de todos los sectores, para identificar las necesidades de la población, a fin de buscar soluciones a los problemas.
El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) es uno de los foros en el cual se formulan propuestas, ya que en este espacio están representados todos los sectores sociales del país. Por ello, el mandatario, con base en las normas legales, utiliza este espacio con el propósito de que lo planeado en beneficio de la población más pobre cuente con el respaldo respectivo.
El pasado viernes, en la reunión del Conadur, las delegaciones representadas en este foro avalaron que el próximo año se ejecuten Q3 376 064 658 en proyectos que consolidarán el progreso de la población. El monto es preliminar, pues podría variar en el transcurso del año.
En esta oportunidad, el dignatario exhortó a continuar labrando, como equipo, la ruta al desarrollo propuesto desde el Gobierno.
Aquí, lo importante es que nuestro país siga en la senda de la prosperidad. Los fondos están orientados a 2347 proyectos para el próximo año. El financiamiento se enfoca en educación, introducción y distribución de servicios de agua potable e infraestructura de fomento para la producción, entre otros planes.
De esa manera, las autoridades elaboran un legado de oportunidades para el país. Ello refleja que el interés primordial es atender lo que establece la Constitución Política de la República: Trabajar por el bien común de todos.