El presidente Alejandro Giammattei se reúne hoy con su homólogo del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encuentro con el que cerrará una más que fructífera gira de trabajo que estuvo marcada por la promoción de nuestro país como una alternativa para las inversiones y el turismo.
Durante la visita a la nación europea, el jefe de Estado cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó conversaciones con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que fortaleció los lazos políticos, diplomáticos y de cooperación con aquella nación.
Sin embargo, son los esfuerzos del mandatario en materia de turismo e inversión los que mejores expectativas generan. En el primero de los casos, el Presidente presentó la Guatemala asombrosa e imparable, que posee riquezas arquitectónicas y naturales que la posicionan como uno de los principales destinos de América.
Los espacios que medios digitales de España y Alemania ocuparon para describir nuestros atractivos son suficientes para magnificar el éxito que se obtuvo en lo relativo a atraer visitantes extranjeros.
En la jornada de ayer, Giammattei participó en una actividad programada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la cúpula empresarial de dicha nación, que le permitió informar sobre las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Guatemala en sectores como agroalimentación, textil, químico-farmacéutico, industrias creativas, infraestructuras y energías renovables.
Aunado a ello, el gobernante se encargó de recordar la fortaleza macroeconómica y la certeza jurídica que ofrece el Estado al capital extranjero y nacional.
Finalmente, conviene anotar que la gira del mandatario es producto de una estrategia meditada y probada, que forma parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, que en uno de sus ejes define el camino a seguir en Economía, competitividad y prosperidad, eslabones
indispensables en la búsqueda del desarrollo social inclusivo.