En los tiempos actuales, las fuerzas armadas, además de su función constitucional de defensa de la soberanía nacional, cumplen un papel fundamental en actividades humanitarias que favorecen a la población.
El Ejército de Guatemala es una de las instituciones del Estado que siempre está presente en las acciones de apoyo a la ciudadanía. Cumple misiones de rescate, asistencia y contribuye con la Policía Nacional Civil (PNC) en las tareas de seguridad.
La institución militar ha ratificado su compromiso de seguir en la línea de servir al pueblo con orgullo y disciplina. Los soldados y oficiales continúan con el reto de honrar a los guatemaltecos, por medio de actividades que ejercen con disciplina y dignidad.
Todo ello fue reconocido el pasado viernes por el presidente Alejandro Giammattei, durante la graduación de 72 damas y caballeros cadetes de la promoción 158 de la Escuela Politécnica.
El jefe de Estado resaltó que estos jóvenes, además de alcanzar el sueño de convertirse en oficiales, tienen el compromiso de continuar con la gloriosa e histórica tarea de servir a Guatemala.
Por ello, el gobernante los instó a seguir con esfuerzo y entrega, que ha caracterizado a la institución castrense en la defensa de la soberanía nacional y de apoyo en acciones
humanitarias a la población.
El Gobierno ha contribuido con el fortalecimiento de las fuerzas armadas, por medio de capacitaciones y movilización para que cuenten con los insumos y herramientas necesarias que permitan realizar su trabajo de manera adecuada.
Los 72 oficiales graduados estarán al servicio de la ciudadanía guatemalteca y se comprometen a ser respetuosos de las leyes y defender el territorio, así como continuar apoyando las acciones de seguridad.