Miles de estudiantes del sector público regresarán a las aulas el próximo año, en un ambiente adecuado y digno. La suspensión de clases, debido a la pandemia del Covid-19, fue aprovechada para hacer mejoras en la infraestructura escolar.
En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer recientemente que durante su mandato se ha llevado a cabo el remozamiento de 4805 centros educativos. Asimismo, se ha apostado a la tecnología que ha favorecido a más de 300 mil estudiantes y se ha superado la cifra de 2.5 millones con el seguro médico y 2.6 millones con alimentación.
Aunado a ello, el pasado viernes el jefe de Estado entregó mobiliario al Ministerio de Educación (Mineduc). El mandatario resaltó las acciones realizadas en la búsqueda de la mejora del nivel de formación de la niñez, adolescencia y juventud.
En total, son 68 mil pupitres, 576 escritorios, 961 mesas bipersonales y 784 hexagonales, 516 organizadores y 689 pizarras. Todos estos insumos serán enviados a las 25 direcciones departamentales de Educación.
El mencionado aporte es el resultado de una alianza interinstitucional entre el Mineduc, las carteras de Desarrollo Social y de la Defensa. Este último se encargará de la distribución del mobiliario.
De esa manera, el Gobierno continúa con el impulso de medidas encaminadas a garantizar el derecho de la niñez a una enseñanza de calidad, considerando no solo la transferencia de conocimiento intelectual y de habilidades, sino que un ambiente seguro equipado y agradable. El mobiliario llegará a las escuelas de acuerdo con una planificación efectuada por el Mineduc, responsable de identificar los establecimientos de enseñanza con necesidades.