El presidente Alejandro Giammattei ha reiterado su compromiso con el gobierno municipalista. El mandatario está convencido de que el desarrollo de una nación se logra con unidad, y trabajar junto a las autoridades locales es una manera de lograr ese objetivo.
Ayer, durante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM), el jefe de Estado reafirmó su compromiso de continuar los esfuerzos en unidad con los jefes ediles a favor de las comunidades que más lo necesitan.
Durante su discurso, el gobernante expresó que el desarrollo se da si el Ejecutivo y los alcaldes trabajan de la mano. Por ello, hizo un llamado a las autoridades a ser forjadores de un mejor futuro para sus localidades.
Asimismo, ratificó que desde su administración se hacen esfuerzos para fortalecer las acciones que se impulsan desde los gobiernos ediles. Como ejemplo de ello, el situado constitucional para los 340 municipios tendrá en 2023 un total de Q4312 millones, que representan 16 por ciento de incremento con respecto al año anterior.
Consecuente con su discurso, el Presidente anticipó que el próximo año seguirá con las visitas a los departamentos para hablar con los alcaldes sobre los proyectos que tengan contemplados y conocer de primera mano las necesidades de la población.
Se ratifica que la unidad es importante para construir un mejor futuro para la nación, pues no se puede hablar de una Guatemala diferente sin que se apueste a los municipios y el fortalecimiento de las comunas.