Padres de familia, autoridades y alumnos ya avalaron los menús que serán entregados el próximo ciclo lectivo a la niñez escolar. Durante un ejercicio, la comunidad educativa validó la dieta respectiva.
Este proceso está a cargo de las direcciones departamentales de Educación, el cual ya se efectuó en todo el país. En total, se validaron 215 propuestas de dietas escolares.
La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, participó en una de esas actividades el pasado viernes, en la Escuela Oficial Urbana para Varones Hermógenes González Mejía, en la zona 6 capitalina.
La funcionaria indicó que los menús deben corresponder a las necesidades nutricionales de los estudiantes, con pertinencia cultural y un balance adecuado, en el marco de la Ley de Alimentación Escolar.
Durante la jornada intervinieron alumnos, quienes probaron la comida que será la base para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria en 2023.
Las recetas tienen el aval de las organizaciones de padres de familia bajo la supervisión de profesionales, que utilizan ingredientes disponibles y que se cultivan en la misma comunidad.
También se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que brinda orientación y asesoría para el adecuado manejo de los comestibles. Asimismo, nutriólogos velan porque los alimentos incluyan las vitaminas y minerales que los pequeños necesitan para su crecimiento.
Entre las novedades del Programa aludido, se anunció que el siguiente año también se incluirá el apoyo a los niños de 0 a 4 años que se atienden en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral, del programa Acompáñame A Crecer, y también a jóvenes de los niveles básico y diversificado del sector público.