Pobladores de varios municipios de Izabal fueron favorecidos ayer con una serie de proyectos que les presentó el presidente Alejandro Giammattei. Una vez más, el Gobierno respalda a las familias del área rural con obras de beneficio.
El mencionado departamento es una región pujante, pues es fuente de turismo y de actividades como la acuicultura y pesca. Ambas generan fuentes de empleo en ese lugar. Además, es una tierra rica en recursos naturales, por lo que es necesario promover su uso sostenible.
La administración del mandatario ha puesto especial atención a los mencionados temas, con el impulso de proyectos para potenciar las principales áreas que generan desarrollo.
Durante su gira de trabajo en el citado departamento, el gobernante entregó beneficios a los lugareños, entre ellos concesiones forestales, introducción de energía eléctrica y documentos legales sobre terrenos comunales.
Con el traslado de títulos se beneficia a pobladores de Livingston, mediante contratos de arrendamiento y, al mismo tiempo, se les dota de certeza jurídica sobre los inmuebles
que ocupan.
El proyecto tiene características como preservar el mangle, a fin de evitar su extinción, dar certeza jurídica e incentivos por cuidar este tipo de árboles, importantes para la preservación de gran parte de la vida acuática.
Giammattei también distribuyó 470 raciones de alimentos a familias de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Barrios. La ayuda es parte del programa de Asistencia
Alimentaria, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Asimismo, el Ejecutivo y el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) inauguraron la introducción de energía eléctrica en nueve comunidades de Morales, Izabal. La iniciativa
conectará 351 hogares al sistema eléctrico nacional.