El presidente Alejandro Giammattei retomó su agenda de trabajo en los departamentos, luego de retornar de Nueva York, Estados Unidos, donde la semana pasada participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde que asumió el mandato en enero de 2020, el jefe de Estado se ha dedicado a conocer las necesidades de la población del área rural y ha instruido a los ministerios respectivos que echen a andar programas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Ayer, el mandatario visitó el departamento de Quiché, donde entregó el remozamiento de un Centro de Atención Permanente (CAP) y notificó la incorporación de beneficiarios al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Los trabajos de mejoramiento del CAP beneficiarán a 73 mil comunitarios de Chajul. Obras como estas forman parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar la salud de los guatemaltecos.
Las autoridades informaron que para este año se tiene proyectado ampliar los servicios con la construcción de 171 de esos mencionados centros de atención, además de puestos y centros de salud en el país.
Asimismo, el Presidente llegó a San Andrés Sajcabajá, donde informó la incorporación al PAM de Juana Ixcuná, de 117 años, la persona más longeva en recibir el beneficio en la citada localidad. Además, otros 391 adultos mayores de 3 municipios de Quiché fueron agregados al proyecto y recibirán Q500 mensuales.
El departamento de Quiché cuenta con más de 6 mil adultos atendidos con el Programa, el cual es un soporte importante para la mencionada población que no había sido atendida en sus necesidades.