El presidente Alejandro Giammattei culminó el pasado viernes una semana de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
La delegación gubernamental, encabezada por el jefe de Estado, aprovechó su estadía en la citada ciudad norteamericana para hacer acercamientos con la comunidad internacional y empresarios.
Paralelo a la Asamblea General de la ONU, el mandatario se reunió con empresarios a quienes dio a conocer las oportunidades que ofrece nuestro país en materia de inversión extranjera, comercio y turismo, entre otros temas.
Giammattei y los funcionarios que lo acompañaron realizaron lobys y participaron en foros de alto nivel, en busca de incrementar la llegada de más capital a nuestro territorio, una de las economías más resilientes de la región.
Guatemala mantiene estabilidad, a pesar de los efectos de crisis de orden mundial como la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la guerra en Ucrania y los fenómenos atmosféricos; así lo han reconocido las entidades financieras internacionales.
Próximamente, se efectuará la primera reunión de inversionistas del Foro Forbes en Español, en suelo guatemalteco, que será una oportunidad para atraer más inversión extranjera, lo cual dio a conocer el gobernante en sus reuniones bilaterales y en las actividades empresariales.
Durante su permanencia en Nueva York, el dignatario sostuvo encuentros con mandatarios de otros países, entre ellos el presidente de EE. UU., Joe Biden, así como el secretario general de la ONU, António Guterres, lo cual fortalece las relaciones diplomáticas y de cooperación.