Acaban de concluir las celebraciones por el día de la independencia patria, momentos clave para reflexionar sobre la unidad para garantizar una nación próspera, libre, soberana e independiente.
Así lo dijo el presidente Alejandro Giammattei durante las celebraciones de las fiestas cívicas, al enfatizar en que hay que “edificar una Guatemala con más oportunidades, próspera, segura, libre, soberana e independiente”.
Pese a los obstáculos y dificultades que la propia historia nos ha enseñado, así como las limitaciones vividas por la pandemia del Covid-19, en este 201 aniversario de la emancipación patria sobresale nuevamente la importancia de la unión para fundar la fuerza que la nación necesita.
En tanto, el patriotismo ardió en los corazones de todos los chapines, quienes después de dos años de ausencia como consecuencia de las medidas de prevención contra el Covid-19 vieron nuevamente las calles citadinas abarrotadas por los estudiantes y entidades estatales en suntuosos desfiles, sin dejar de mencionar los cientos de antorchas que recorrieron el territorio nacional.
Todo ello redundó en resaltar los valores de respeto, fortaleza y civismo, entre muchos otros, que deben cultivarse en las aulas para que niños y jóvenes luchen por alcanzar el país que todos anhelamos.
Por ello, el gobernante también ratificó el compromiso de su gobierno por la defensa de la libertad, la soberanía, la prosperidad y la paz de la nación, pues destacó que Guatemala continúa su crecimiento, de una manera asombrosa e imparable.