La Policía Nacional Civil (PNC) recibió ayer equipo tecnológico y mobiliario, que servirán para mejorar las tareas de seguridad ciudadana en varios departamentos de la Costa Sur de nuestro país.
El aporte es de suma importancia, pues todos los días la PNC necesita redoblar su capacidad de respuesta a favor de la protección de los guatemaltecos, especialmente de mujeres, adolescentes y niños víctimas de violencia.
Se trata de un lote de computadoras y mobiliario, destinados para las comisarías, estaciones y subestaciones de los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, lo cual contribuirá en la prevención de actividades ilegales.
En esta ocasión, el pueblo de Guatemala agradece a la Unión Europea (UE) y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que facilitaron los insumos a las fuerzas de seguridad, luego de las gestiones de las autoridades del Gobierno.
Además del aporte citado, se entregarán computadoras portátiles a la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), así como a la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) de la cartera del Interior.
Ello es una muestra de que el Mingob trabaja constantemente para garantizar la integridad de los guatemaltecos. Se ha demostrado que la tecnología contribuye a que el trabajo de la institución de seguridad sea más certero.
Estas acciones se suman a los proyectos y programas impulsados por la administración del presidente Alejandro Giammattei, quien ha instruido implementar iniciativas que dignifiquen a las fuerzas de seguridad, las cuales redundan en el bienestar de la población.