Esta semana comenzó la séptima entrega de alimentos para niños y niñas por parte de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entidad que tiene a su cargo proyectos de protección de la infancia.
Una de las iniciativas es el Programa Hogares Comunitarios, por medio del cual la SOSEP acompaña a los menores inscritos en la mencionada iniciativa, a quienes se distribuyen víveres, útiles escolares y se presta servicios de salud, entre otros beneficios.
En esta oportunidad, la entrega de alimentos beneficiará a 13 564 niños y niñas en todo el país. La bolsa de asistencia tiene un costo aproximado de Q240 y contiene diferentes productos que garantizan una adecuada nutrición.
Según las autoridades de la SOSEP, se facilitan 20 productos como frutas, verduras, cereales, aceite, harinas, pastas y atol, todos indispensables para el buen desarrollo de los infantes.
La entrega del aporte se realiza, en su mayoría, en cada Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), a donde acuden los padres de familia a recoger los insumos, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños.
Con estos aportes se apoya la economía familiar y se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, de asegurar la continuación del traslado de comestibles a este sector de la sociedad.
La distribución de alimentos no se ha detenido, a pesar de la pandemia del Covid-19, y los favorecidos también han recibido material y guías de estudio para continuar su aprendizaje.
En esta tarea de protección a la infancia se cuenta con el apoyo de otras entidades del Gobierno, como el Ministerio de Educación, que designa a los maestros para que los infantes estudien y cierren los ciclos académicos respectivos.