Recientemente, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) informaron que se avanza en los trabajos de mejoras en las comisarías y en la implementación de comedores, para facilitar la alimentación a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esas acciones se suman a otros procesos, como la capacitación, especialización y profesionalización de las fuerzas de seguridad, con el fin de mantenerlas actualizadas y puedan prestar servicio de calidad para los guatemaltecos.
Con ello, el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro
Giammattei, reafirma su compromiso con avanzar en la dignificación de los efectivos de la PNC, que todos los días arriesgan su vida en el cumplimiento del deber.
Asimismo, las autoridades continúan las gestiones para mejorar el parque vehicular de la Policía, para que sus elementos puedan movilizarse y reaccionar de manera oportuna en auxilio a la población, especialmente en los lugares de difícil acceso.
En seguimiento a ello, el mandatario Giammattei y las autoridades del Mingob entregaron ayer 350 motocicletas a la PNC, con las cuales se reforzará el trabajo operativo de las fuerzas de seguridad ciudadana. Se trata de un primer lote de 1 mil vehículos de este tipo, que se distribuirán este año entre las diferentes comisarías del país.
Adicionalmente, el Presidente adelantó que se está preparando la adquisición de otras 2100 motocicletas, por lo que próximamente se dispondrá de 3100 unidades para continuar el combate a la delincuencia común y organizada.
Con ello, por instrucciones del jefe de Estado, la cartera del Interior continúa los esfuerzos para hacer de la PNC una institución profesional, con capacidades operativas fortalecidas y de confianza para la ciudadanía.