Es satisfactorio para los guatemaltecos saber que los impuestos que pagan regresan a sus comunidades, en proyectos que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico familiar, municipal, departamental y, en consecuencia, del país.
Durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei se han ejecutado obras de infraestructura vial, como parte de las prioridades en respuesta a las necesidades de la población.
Estas han sido promovidas en coordinación con las autoridades locales, respondiendo a la premisa del gobernante de que la unidad es importante para resolver los problemas.
La participación de los consejos de desarrollo es valiosa en estos procesos, pues son el enlace de las comunidades con las instituciones del Ejecutivo, encargadas de coordinar los proyectos que se gestionan ante el gobierno central.
El mandatario supervisa personalmente cada uno de los programas aprobados, con el fin de garantizar que se cumplan los tiempos establecidos, la calidad de los proyectos y el uso transparente del presupuesto para los mismos.
Una de las obras terminadas y entregadas ayer por el jefe de Estado a la población es el paso a desnivel Alux, ubicado en el kilómetro 28.4, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.
El proyecto beneficiará a 23 mil personas que transitan diariamente por la CA-01 Occidente, además de dinamizar el intercambio comercial, ya que la mencionada ruta es una de las más importantes del país, pues conecta a los departamentos del Altiplano con la capital.
Se trata de una obra con la cual soñó la población, que comenzó a ser construida hace cinco meses y ahora es una realidad. Además trae soluciones a los problemas de transitabilidad y transforma vidas, que es lo más importante.