lunes , 25 noviembre 2024
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Certificación, para un mejor servicio

Cada día, los usuarios de las instituciones de los sectores público y privado demandan una mejor calidad en el servicio, por lo que es necesario implementar acciones en lo interno de las entidades estatales o empresariales.

En ese sentido, el Gobierno de la República ha impulsado programas que contribuyan a garantizar una atención eficiente y con transparencia, en cumplimiento del mandato que se le ha conferido, que finalmente redunda en el bienestar de la ciudadanía.

Una de las instituciones que recientemente ha sido certificada como una instancia que ha mejorado la calidad de su gestión y sus servicios es la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Luego de cumplir más de 300 requisitos de la norma ISO 9001:2015, la mencionada entidad recibió la certificación respectiva, para dos procesos sustantivos de emisión de opinión técnica para programas y proyectos.

Se trata de los trámites de Gestión de programas y proyectos de cooperación reembolsable (préstamos) y no reembolsable (donaciones), y la Emisión de opinión técnica a proyectos de inversión pública.

Con la mencionada certificación, se asegura la calidad de todos los procesos que autentica la Segeplan, que reducen 9 y 15 días, respectivamente, el tiempo de la emisión de las opiniones, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a las instituciones usuarias de la Secretaría.

De esa manera, se reitera el compromiso del Gobierno en atender de mejor forma a los guatemaltecos, por medio de las instituciones usuarias de los procesos aludidos, que incluyen 153 entidades públicas, 31 consejos de desarrollo y las 340 municipalidades del país.

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