El presidente Alejandro Giammattei está por concluir su primera gira de trabajo del año en todo el país. El pasado viernes llegó a Quetzaltenango, con lo cual suman 21 departamentos los visitados, para conocer de primera mano el estado de los proyectos en ejecución, entregar y anunciar nuevas obras.
En cada lugar, el jefe de Estado ha alentado a las autoridades locales a trabajar unidos por el bienestar de la población, así como a planificar con tiempo y prioridad las iniciativas para el próximo año.
Además, ha ratificado el compromiso del Gobierno de la República de continuar fortaleciendo las acciones que lleven prosperidad a la población más necesitada, como los adultos mayores, así como reforzar programas educativos, de salud, infraestructura y ambientales.
Durante su gira por Quetzaltenango, Giammattei entregó obras de desarrollo a la población y se reunió con alcaldes municipales para dar seguimiento y evaluar los proyectos contemplados para esa región del occidente del país.
En ese sentido, el Ejecutivo expuso que en el presente año se le asignaron al mencionado departamento Q144 262 785, provenientes de los aportes del Gobierno, para la ejecución de obras a cargo de los consejos de desarrollo.
Además, el dignatario entregó los trabajos de un tramo carretero que va de la aldea Santa Rita hacia la cabecera municipal de La Esperanza. Se trata de un tramo de 4.5 kilómetros, el cual beneficiará a más de 10 mil personas, el cual mejorará el desarrollo de las comunidades, pues la actividad sociocomercial tendrá mejor movilidad y, consecuentemente, beneficios para las familias.
El gobernante también notificó a 1035 beneficiarios del departamento quetzalteco sobre su incorporación al Programa del Adulto Mayor (PAM), por medio del cual recibirán, mensualmente, un aporte económico de Q500.