El presidente de la República, Alejandro Giammattei, cumplió ayer una gira de trabajo en Sololá, el departamento número 20 que visita este año, con el fin de conocer de primera mano el estado de los proyectos en ejecución, la entrega de obras y el anuncio de más programas.
El acercamiento con las autoridades locales y los representantes de las comunidades ratifica el compromiso del jefe de Estado, en impulsar personalmente las iniciativas de desarrollo para la población más necesitada.
En seguimiento a los proyectos contemplados para Sololá, el Presidente se reunió con los alcaldes municipales del mencionado departamento, entregó y anunció más obras que fortalecerán el progreso de miles de familias de esa jurisdicción.
El jefe de Estado informó que se tiene planificado ejecutar más proyectos de infraestructura vial, con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de la localidad, y resaltó las acciones realizadas, para avanzar en el bienestar de la población sololateca.
Las autoridades del Ejecutivo dieron a conocer que para este año, con el aporte a los consejos de desarrollo, distribuido en los 19 municipios, la inversión en proyectos para Sololá asciende a Q124 586 959.
Los programas están enfocados en educación, salud, infraestructura vial, electrificación, agua potable, saneamiento y manejo de desechos, lo que representa avances en el desarrollo.
Como parte de su agenda de trabajo, Giammattei inauguró 19.15 kilómetros de reposición de carretera, que va desde Las Trampas, Chichicastenango, Quiché, hasta San Andrés Semetabaj, Sololá, mientras que autoridades ambientales entregaron las mejoras en la infraestructura de la planta de tratamiento de desechos sólidos, en Santiago Atitlán.