El Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, ha diseñado 99 programas que buscan que el ser humano tenga la posibilidad de engendrarse, de nacer, de crecer, de desarrollarse, de llegar a adulto mayor y de morir de manera natural.
Además, respecto a la elaboración de la Política de Protección a la Vida y la Familia, 11 de los 14 ministerios que integran el Organismo Ejecutivo han intervenido en la mencionada tarea.
Los datos citados fueron dados a conocer ayer por el mandatario Giammattei, durante la ceremonia especial en la que la ciudad de Guatemala fue declarada Capital Pro Vida de Iberoamérica, por parte del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
Luego de la declaratoria el jefe de Estado valoró la mencionada designación e instó a la unidad de los ciudadanos, para construir la Guatemala diferente que todos quieren y proteger la vida desde su concepción.
La fecha, 9 de marzo de cada año, marcará un antes y un después, no solo para los guatemaltecos sino para Iberoamérica, pues nuestro país asume un liderazgo con acciones congruentes con sus raíces, la ética, la moral y la espiritualidad.
Como parte de la ceremonia, celebrada ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, se renombró el Patio de la Cultura como Patio de la Vida, para reconocer la decisión del Congreso de la República de declarar el 9 de marzo como fecha alusiva al tema.
En ese sentido, en la fecha aludida, por decreto se debe conmemorar el Día por la Vida y la Familia en los tres organismos del Estado y continuar con el fomento de la protección de la vida, desde la concepción, así como impulsar la unidad en las familias, como pilares del desarrollo, según lo establece la Política Pública 2021-2032, lanzada el 25 de julio de 2021.