Ayer fue puesto en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Municipal, una iniciativa de apoyo del Gobierno de la República que busca contribuir a hacer más eficiente y transparente los proyectos que ejecutan las diferentes corporaciones ediles del país.
Con el mencionado plan, se espera fortalecer las capacidades institucionales de las comunas, por medio de acciones que estarán a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que las asistirá técnicamente.
Es importante reconocer la incorporación de gran parte de los alcaldes a este proyecto, ya que será de mucho beneficio para las comunidades donde se impulsan las obras de desarrollo, las cuales cuentan con financiamiento del Presupuesto General de la Nación.
El INAP, por medio del mencionado programa, está dando cumplimiento a una de las prioridades presidenciales, la cual es fortalecer y apoyar a todas las gestiones municipales, indicaron las autoridades durante la inauguración de la iniciativa.
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha reiterado que el trabajo conjunto con las comunas es de suma importancia, pues con ello se logra un verdadero cambio en el país, en beneficio del bienestar integral de la ciudadanía.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, más de 120 municipalidades recibieron las acreditaciones de las becas otorgadas para iniciar el programa, las cuales están firmadas por el mandatario Giammattei.
El programa tiene dos líneas de acción: la primera es la asistencia técnica para generar políticas municipales que permitan aumentar los ingresos, por medio de mecanismos no convencionales, y la segunda consiste en un curso de gestión municipal.