Los proyectos de educación e infraestructura vial, entre otros servicios, forman parte de la base del desarrollo de cualquier país, pues generan conocimiento y dinamizan la economía y la movilidad humana.
Bajo ese concepto, el Gobierno de la República ha implementado una serie de acciones con miras a eficientar la enseñanza de la niñez y la juventud, además de privilegiar la construcción o reparación de tramos carreteros.
Recientemente, el presidente Alejandro Giammattei, como parte de la gira que realiza por todos los departamentos, entregó proyectos de educación e infraestructura en El Progreso.
Entre los municipios favorecidos está El Jícaro, donde el gobernante inauguró el Instituto Tecnológico de Educación Diversificada, que favorecerá a más de 200 estudiantes.
El plantel cuenta con 3 aulas, 4 talleres, área de computación, sanitarios y canchas deportivas, y en una segunda fase se construirá un muro perimetral y se techará la cancha
polideportiva.
Durante el acto oficial, el mandatario reiteró que las prioridades se centran en la educación, la salud y la recuperación del medioambiente, y ratificó el compromiso con la juventud para encaminarla en el emprendimiento.
Además, el jefe de Estado entregó los trabajos de mejoramiento de la calle rural del sector Amílcar Pérez, aldea Estancia de La Virgen, en San Cristóbal Acasaguastlán, donde también se reparó la tubería de conducción de agua potable.
Otro de los proyectos inaugurados el pasado viernes por el Presidente es la ampliación de un tramo de la ruta al Atlántico, de Sanarate a El Rancho, que consta de 27.45 kilómetros remodelados y permiten una mayor movilidad del comercio y de las personas, lo cual beneficia a más de 138 mil guatemaltecos.
Con los citados y otros proyectos, el Gobierno de la República reitera su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del país, en beneficio de la ciudadanía.