Un ambicioso proyecto educativo impulsado por el Gobierno de la República está por abrir sus puertas a la población estudiantil de la Costa Sur, concretamente en la cabecera departamental de Escuintla.
Se trata de la Escuela Bicentenario, cuya construcción ya alcanzó el 85 por ciento y beneficiará a más de 950 estudiantes de la localidad. La edificación está a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE).
Una de las novedades del que será el emblemático establecimiento de formación en la citada región del país, es que en el mismo recinto se ofrecerá enseñanza desde preprimaria hasta diversificado.
Además, contará con 34 aulas, áreas deportivas techadas y espacios para impartir orientación de manera adecuada. Asimismo, facilitará el acceso de personas con discapacidad. Otro de los beneficios está relacionado con el ahorro en el costo de mantenimiento y pintura, pues el material utilizado no pierde el color.
Los trabajos se encuentran en su fase final, lo que implica la preparación de los acabados. De esa cuenta se prevé que el proyecto se entregue a la comunidad educativa, a finales de febrero.
Para garantizar que las labores se realicen de manera eficiente, las autoridades de los ministerios de Educación y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda supervisan constantemente la obra.
La primera Escuela Bicentenario dispone de un sistema moderno que incluye una estructura monolítica y antisísmica, la cual garantiza que las instalaciones estén en condiciones óptimas, por lo menos para los próximos 25 años.
Con el proyecto en mención, el Gobierno está dando otro paso importante en el ámbito de la educación, especialmente para la población residente en la Costa Sur, que también ha sido golpeada por fenómenos atmosféricos.