La pandemia del Covid-19 sigue acechando a todos, en todo el mundo. Y nuestro país no es la excepción, ya que seguimos expuestos al coronavirus.
Afortunadamente, gran parte de los guatemaltecos ya cuenta con
el esquema completo de vacunación, lo cual evitará que, de ser diagnosticados positivos, sean llevados al intensivo de un hospital.
El Gobierno de la República continúa haciendo las gestiones para garantizar el abastecimiento de biológicos para nuestro país, y así los guatemaltecos puedan acceder a la vacuna.
Como parte de las acciones que el Ejecutivo realiza en el combate al Covid-19, el 11 de diciembre recién pasado arribaron al país 2 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, facilitadas por el Gobierno de Estados Unidos. Las dosis recién llegadas ayudarán a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que se inició en febrero del presente año.
El citado lote de biológicos permitirá completar el esquema de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años. Las vacunas recién llegadas también están destinadas para reforzar la inoculación del personal de primera línea y a las personas con comorbilidades arriba de 60 años de edad.
En esta oportunidad es necesario agradecer al Gobierno de Estados Unidos por tan beneficioso apoyo ofrecido al pueblo guatemalteco, en relación con el combate a la pandemia.
Los guatemaltecos reconocen la nobleza de toda la comunidad internacional, que ha tendido la mano a nuestro país en la protección del personal de primera línea, con grandes aportes que han contribuido a salvar muchas vidas.