martes , 26 noviembre 2024
Inicio EDITORIAL Electrificación, derecho que empieza a extenderse
EDITORIALEN EL PAÍS

Electrificación, derecho que empieza a extenderse

Durante su participación en la entrega de otro programa de electrificación, esta vez en Livingston, Izabal, el presidente Alejandro Giammattei resumió la importancia que tienen estos proyectos en el desarrollo del país. “Ustedes tienen derecho a una vida digna, y esta no se puede lograr sin que haya electricidad”, manifestó, consciente de que la introducción de energía implica una mejora en las condiciones de vida de las familias y las comunidades.

“Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que el proyecto de electrificación rural sigue en marcha y va a todo vapor”, anotó el Jefe de Estado, en alusión a la política de generación pública y privada que impulsa el Organismo Ejecutivo, la cual pretende llevar energía, como paso previo para aumentar las oportunidades de trabajo, diversificar el comercio y combatir la pobreza y la pobreza extrema.

El programa habilitado ayer en Livingston consiste en 34 kilómetros de líneas de distribución, que impactarán en 450 familias, lo cual forma parte de un plan más ambicioso que busca llegar a 60 mil hogares en lo que resta de la actual administración, que concluirá el 14 de enero de 2024.

“Hoy mismo me comunico con la ministra de Educación, para que esta escuela sea incluida dentro del proyecto para llevar internet a las aulas y podamos iniciar esa transformación de la educación que tanto requerimos”, expresó el mandatario, con lo cual ejemplificó los beneficios que la electricidad permitirá llevar a las comunidades.

Alcanzar el desarrollo social requiere estrategias y liderazgo. Se necesita crecer económicamente, atraer inversiones, construir infraestructura productiva, mejorar la seguridad ciudadana y jurídica, transparencia y una buena relación con el mundo, aspectos contemplados en la Política General de Gobierno que la administración del presidente Giammattei ofreció a los guatemaltecos para la construcción de una nación próspera.

“Queremos llegar a las áreas más olvidadas del país, con proyectos de desarrollo que hagan que ustedes y sus hijos vivan en mejores condiciones. No descansaremos hasta lograr que Guatemala cambie y sea diferente”, reiteró el gobernante, quien siempre ha manifestado el derecho que tienen los ciudadanos de este país a alcanzar “una vida digna”, que les permita aspirar a una realización personal, familiar y social.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Fuerzas del orden logran 11 capturas

La detención de 11 personas y la incautación de drogas, dinero en...

EN EL PAÍS

Cocaína incautada suma 17.2 toneladas

Cero aterrizajes ilícitos se han registrado en el presente año. “No se...

EN EL PAÍS

Congreso se alista para discutir presupuesto de 2024

Foto: Archivo / Danilo Ramírez El análisis del presupuesto del Estado para...

EN EL PAÍS

Ciclo escolar concluirá con éxito

Avances en los programas de Alimentación, Salud y Útiles Escolares, así como...